Con la proyección del documental 'Mi reflejo', de Yolanda Cosgaya y Silvia Pedraza, el miércoles 05 de julio, a las 20.00 horas, se iniciará el ciclo 'Queerzine: Cruzando la acera de enfrente' en el Espai d'Art Contemporani de Castelló.

Comisariado por Carlos G. Grimal el ciclo propone, a través de la proyección de nueve películas, un acercamiento a la pluralidad de vivencias englobadas bajo las siglas LGTBI.

Para Grimal el llamado cine queer empieza lentamente a abandonar el espacio limitado a los festivales especializados para ocupar un lugar común en el marco genérico del cine, cuya restringida heteronormatividad aparece rara vez cuestionada.

Por otra parte, la intención del ciclo es el mero disfrute del público a través de una serie de dramas, comedias y documentales cuyas historias resultan tan particulares y universales como el nunca etiquetado como cine heterosexual.

El ciclo se completará, entre otros, con clásicos como: Torch Song Trilogy, de Paul Bogart; Hedwig and the Angry Inch, de John Cameron Mitchell, estrenos recientes como Women Who Kill, de Ingrid Jungermann, Tom of Finland de Dome Karukosken o Ah-ga-ssi de Park Chan-wook.