Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay muchos hombres que me leen pero me lo dicen por privado»

Maxwell presenta su última novela «Hasta que salga el sol» en la jornada inaugural de la II Feria Nacional de Novela Romántica que se celebra hasta el domingo en Benicàssim

El paseo Bernat Artola de Benicàssim se ha llenado de romanticismo con motivo de la segunda edición de la Feria Nacional de Novela Romántica. Y ese escenario de Benicàssim es el que aparece en la última novela de Megan Maxwell, «Hasta que salga el sol», que ha logrado el Premio Letras del Mediterráneo 2017.

La novela narra una historia de amor y la playa Almadraba, el Voramar o las emblemáticas villas del paseo marítimo son algunas de las referencias a Benicàssim que se pueden descubrir en las páginas del último libro de Maxwell.

La escritora comenta el despegue que ha tenido la novela romántica en los últimos años y cómo describe a las mujeres Maxwell, a las guerreras.

¿Qué tiene Benicàssim para que su última novela tenga como escenario esta localidad?

Elegí Benicàssim porque tengo muchos recuerdos ya que de niña venía a Benicàssim y Orpesa. El que lea el libro verá el hotel Voramar, las villas, la playa Almadraba. Pero es verdad que cualquier escenario de España es propicio para que surja una historia de amor.

Esta última novela ha logrado el Premio Letras del Mediterráneo, ¿qué supone este galardón?

Tener un premio siempre es algo bueno y es un gran motivo de felicidad.

Y esta es la segunda edición de la Feria de Novela Romántica en Benicàssim y usted repite como participante, ¿cómo valora que se realicen este tipo de eventos?

Vienen muy bien porque es un espacio donde las escritoras y lectoras de este género nos podemos encontrar. Me da la oportunidad de conocer a nuevos lectores y, como yo les llamo, guerreras.

¿Y cómo definiría a las guerreras?

Las guerreras son mujeres que hemos luchado para salir adelante, somos personas que nos hemos caído y nos hemos sabido levantar.

¿Y ese tipo de guerreras son las protagonistas de tus novelas?

Siempre. Las protagonistas son siempre muy luchadoras. En esta última novela, las protagonistas Esther y Sofía son dos chicas muy normales y, aunque son hermanas, son muy diferentes y luchan por ciertas cosas. Porque en la vida hay que luchar.

¿Considera que la novela romántica está en un nivel inferior y que se necesita impulsar?

Para nada. Está en un nivel superior. Ahora hay mucha más gente que quiere pasarlo bien, que quiere leer este tipo de género y se vende. Y lo cierto es que «50 sombras de Grey» ha tenido bastante que ver con el impulso a este tipo de género porque, aunque sea una novela erótica, tiene una historia de amor.

Usted tiene unas 200.000 seguidoras en redes, ¿y seguidores?; ¿ha cambiado el estereotipo de que la novela romántica es solo para mujeres?

Ha ido cambiando y hay muchos hombres que me leen pero me lo dicen por privado. En esos mensajes que me mandan también me preguntan dónde pueden conseguir una mujer como las que aparecen en mis novelas.

¿Y cuál es el secreto de tener tantos seguidores y tantos éxitos?

El 50% de este éxito son mis guerreras y guerreros.

¿Y cómo valora que le consideren «la Grey española» ?

No me sienta mal porque es un fenómeno muy bueno, pero me gustaría más que me llamasen «la Zimmerman», que es el apellido de mi personaje de «Pídeme lo que quieras».

Después de su presencia en la Feria de Novela Romántica de Benicàssim, ¿cuáles son sus próximas citas?

Pues hoy (ayer para el lector) termino la gira en Benicàssim. Y en noviembre empezaré la gira de promoción con la nueva novela «Yo soy Eric Zimmerman» en España y Latinoamérica.

Compartir el artículo

stats