El Partido Popular de Benlloch pronto completará su grupo municipal. Los populares han estado desde enero de 2016 con tan sólo un concejal tras la dimisión de su portavoz José Vicente Guimerá ya que ningún otro miembro de la candidatura municipal ha querido ocupar su hueco en el consistorio. El PP ha tenido que recurrir a una persona de fuera de la lista, María Asunción Queralt, residente en Vall d'Alba, para completar el grupo municipal después de que seis candidatos y un suplente rechazaran entrar a formar parte de la corporación.

José Vicente Guimerá, cabeza de lista, y José Casanova, actual portavoz, fueron los dos concejales del PP en Benlloch desde las elecciones de mayo de 2015 hasta que Guimerá dimitiera en enero de 2016. Desde entonces, los populares de Benlloch no han encontrado sustituto para José Vicente Guimerá. El resto de la lista rechazó el acta de concejal para acompañar a Casanova en el grupo municipal. Los candidatos eran José Ibáñez, José Ferrando, Clara Ferreres, María José Mas, María Amparo Nebot, Pedro Ruiz y el suplente Juan Vergés.

Ante tal situación, el Partido Popular ha tenido que recurrir a una persona de fuera de la lista, María Asunción Queralt, de Vall d'Alba, para cubrir la baja de José Vicente Guimerá y completar así el grupo municipal de Benlloch La Junta Electoral Central emitió recientemente una resolución nombrando a Queralt como nueva concejala del PP en Benlloch. Cabe recordar que el actual portavoz, José Casanova, sustituyó ya a la número 2 de la lista Pilar Ferreres, que no llegó a recoger el acta de concejala. El PP cuenta con dos ediles, por los siete del PSPV.

Este diario intentó ayer contactar sin éxito con algún responsable del PP a nivel comarcal para conocer su valoración sobre la situación del partido en Benlloch. Por su parte, el alcalde Ángel Ribés, del PSPV, explicó que el consistorio está a la espera de recibir la notificación de la Junta Electoral Central para incluir la toma de posesión de Queralt en un próximo pleno. «Seguro que, aunque sea una persona de fuera, trabajará por Benlloch», dijo Ribés.

«Valoramos positivamente que los candidatos que no hayan querido ser concejales hayan dimitido y dejen lugar a otros, ya que la legislatura pasada los concejales del PP no venían para nada a los plenos. No era bueno que no vinieran», lamentó Ribés.