Bruno Soriano está lesionado y su presencia en el inicio de la pretemporada 2017-18 con el Villarreal CF es a día de hoy una incógnita. El centrocampista de Artana se lesionó en el último encuentro de Liga contra el Valencia CF, en el que el conjunto amarillo se jugaba su clasificación europea, después de forzar pese a no tener la rodilla al cien por ciento.

«Forcé para jugar contra el Valencia porque nos jugábamos mucho y quería estar. Igual tendría que haber parado», reconocía Bruno en Ràdio Vila-real. Las molestias que arrastraba desde hacía semanas se incrementaron tras ese encuentro y, aunque confiaba en estar recuperado totalmente a estas alturas del verano, lo cierto es que los problemas no han remitido (tiene la rodilla inflamada) y trabaja ya en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Miralcamp dos semanas antes que el resto de sus compañeros.

«No sé cómo estaré el 10 de julio (día en que el equipo regresa a los entrenamientos), pero lo primero es ver cómo evoluciona la rodilla. Sabía que tenía un mes para recuperarme al acabar la Liga y por eso apreté», justifica el capitán del submarino, quien recordó que se perdió el encuentro contra el Barça por las mismas molestias y que jugó ante el Deportivo de A Coruña con mucho dolor. «Los últimos partidos jugué con molestias. El día de antes del partido del Valencia entrené cuando no debía, pero al final decidimos que sí viajara y jugara. Normalmente con dos semanas me suelo recuperar y pensé que con mes o mes y medio de vacaciones estaría bien, pero no ha sido así y ahora decidiremos qué hacer con los profesionales», dice.

Dentro de lo malo, y a expensas de ver qué sucede con su rodilla, Bruno tiene en Rodrigo Hernández un gran sustituto hasta que se recupere por completo. «Este año ha sido la confirmación de las expectativas que , quien además espera que «los fichajes aporten mucho y podamos superar lo del año pasado».