El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha convocado para el próximo martes, 4 de julio, una Junta de Portavoces, con el objetivo de abordar diferentes asuntos de la actualidad y la gestión municipal. Entre otros, el primer edil pondrá sobre la mesa una propuesta para establecer una periodicidad mensual de las juntas de portavoces, con la idea de celebrarlas los viernes previos a los plenos ordinarios, que se convocan los últimos lunes de cada mes, al objeto de facilitar el diálogo y buscar los máximos puntos de acuerdo entre los grupos municipales.

«Este equipo de gobierno se ha caracterizado siempre por el diálogo y la búsqueda de consensos en los principales temas que afectan a los y las vila-realenses», argumentó Benlloch, «pero queremos ir un poco más allá y fijar mecanismos que favorezcan la negociación para lograr mayores cuotas de acuerdo».

Con este objetivo, el alcalde planteará a los portavoces municipales la posibilidad de celebrar juntas todos los meses, convocándolas de manera previa a los plenos ordinarios, con miras a lograr mayores consensos en las propuestas y mociones que los diferentes grupos llevan a los plenos municipales para su debate y aprobación.