03 de julio de 2017
03.07.2017

Savia joven para el renovado Villarreal B

El centrocampista Imanol (Osasuna) se une a las llegadas del central Riera (Celta B) y del extremo Cristian Cedrés (Castilla)

02.07.2017 | 22:30

Van llegando los tripulantes a la nave del Villarreal B que esta temporada dirigirá el debutante Javier Calleja. El tercer refuerzo para la escuadra 'grogueta' es el pivote navarro Imanol García, que llega procedente del filial de Osasuna, donde jugó las dos últimas temporadas y en la primera logró el ascenso a Segunda B. Un joven futbolista que reúne el perfil de jugador que busca la entidad de la Plana Baixa para su equipo de división de plata: menos de 23 años. La recién finalizada campaña llegó a disputar ocho encuentros en Primera División. No ha querido renovar y el Villarreal le echó las redes.

Imanol García Lugea (Esquíroz, Navarra, 26 de diciembre de 1995) llegó al filial osasunista en verano de 2015 procedente del AD San Juan, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Segunda B. La campaña siguiente, la 2015-16, volvió a pelear por el ascenso a bronce con Osasuna B y lo consiguió. Acumuló 38 partidos, con 3.064 minutos, cinco goles y ocho amarilla. Y esta recién finalizada temporada 2016-17 disputó en Segunda B 21 partidos (1.782 minutos), y vio siete amarilla, además ocho partidos en Primera (526 minutos) y una amarilla.


Dos que llegan fijos

Se trata del tercer fichaje confirmado. El cuarto, el del lateral zurdo Enric Franquesa (Barcelona B) está avanzado, pero no confirmado. Todos ellos cumplen el nuevo perfil de futbolista joven con proyección con el que el Villarreal pretende renovar la política del filial.

Los que sí que vestirán de amarillo son Roger Riera Canadell (El Masnou, 17 de febrero de 1995) ingresó en la cantera del Barcelona en 2005 procedente del Gimnàstic Manresa. Allí permaneció hasta el verano de 2014, que fue cuando se marchó a Inglaterra para enrolarse durante año y medio en el Nottingham Forest, donde jugó en el juvenil y el filial. En enero de 2016 regresó a territorio español para ingresar en el filial del Celta. En el grupo I de Segunda B jugó 15 partidos, con 1.336 minutos, tres amarillas y una roja. Y en la recién finalizada campaña 2016-17 con el equipo vigués sumó 36 partidos, 3.288 minutos, once amarilla y una roja. Jugó la fase de ascenso a Segunda División, pero fue eliminado por el Valencia Mestalla.

Otro fichaje confirmado es el de Cristian Josué Artiles Cedrés (Las Palmas de Gran Canaria, 21 de enero de 1996), se formó en las categorías inferiores de Las Palmas, pero las siete últimas campañas las ha jugado en las categorías inferiores del Real Madrid, y las dos últimas en el filial de Segunda B (48 partidos y 2.311 minutos). Ha tenido menos participación en la recién finalizada temporada. Las Palmas lo quería recuperar para el próximo curso liguero, pero al parecer el Villarreal le echó las redes para su primer filial y firmará por dos temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!