El Ayuntamiento de Peñíscola ha comiunicado esta tarde la prohibición provisional del baño en la Playa Norte del municipio por contaminación de corta duración. El motivo del cierre temporal es la información emitida por la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana al detectarse un nivel elevado en los parámetros biológicos de las aguas.

La muestra tomada el pasado lunes supera los límites que establece el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la Gestión de Aguas para ser aptas para el baño. Por su parte, desde el área de Medioambiente y Playas del consistorio se ha solicitado tomar hoy dos analíticas de control más con las que poder comparar los resultados.

Nada más recibir el comunicado del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas, el Ayuntamiento activó el protocolo automáticamente, convocó al Órgano Gestor de Playas e izó la bandera roja en toda la playa. En la reunión se trasladó la situación al servicio de información turística del municipio, a los concesionarios de los servicios en playas, al servicio de socorrismo y a la

Policía Local.

Además, la ciudadanía fue informada a través de un comunicado oficial por redes sociales, web municipal y carteles informativos. Los empresarios turísticos también fueron conocedores inmediatos de las condiciones del agua por parte del área de Turismo para que dispusieran de la información oficial.

No obstante, la playa volverá a abrirse al baño cuando los resultados analíticos muestren valores adecuados con la calidad de agua apta para el baño.