La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha prestado apoyo a más de 2.000 conductores en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE) desde el punto de información que este organismo ha habilitado en el área de descanso de la autopista AP-7 en Cabanes --punto kilométrico 404, sentido sur-- y que está en activo cada verano desde el año 2004.

El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, anunció ayer el dato durante una visita institucional a este espacio, donde estuvo acompañado por el jefe provincial de Tráfico en Castelló, Víctor Sales, para conocer la evolución y el funcionamiento del servicio durante esta campaña, que se inició el pasado 30 de junio.

«El objetivo del punto de información es poner a disposición de los conductores la información que les permita gestionar su viaje sin estrés, realizando los descansos necesarios y escalonando la llegada a los puertos de embarque, para evitar, o al menos minimizar, problemas de congestión y largas esperas», ha señalado Barelles.

El dispositivo de información de la Operación Paso del Estrecho para los conductores que realizan la travesía está coordinado por el Centro de Gestión de Tráfico de Málaga, y pone a disposición de los usuarios «información sobre carreteras, destinos, de los barcos, de la venta de billetes, sobre servicios próximos, como centros de salud, entre otros», destacó el representante del Ejecutivo en Castelló. Entre otros asuntos, por ejemplo, se les facilita información sobre los puertos de Algeciras, Tarifa, Almería, Motril, Alicante y Málaga, desde los que parten los ferries.

Barelles destacó que para «el punto de información de Cabanes se ha contratado a dos personas que pueden informar en francés, inglés, árabe y, por supuesto, en español y valenciano». El horario de apertura es de 8 a 22 horas, todos los días de la semana, excepto martes y miércoles, del 30 de junio al 3 de agosto.

Alta afluencia de usuarios

«Desde su apertura, se han atendido a 531 personas del 30 de junio al 3 de julio, y otras 1.337 personas entre el 6 y 10 de julio, lo que da una idea de la alta afluencia de usuarios que demandan estos servicios y la importancia que tiene para la Dirección General de Tráfico, y el Gobierno de España, prestarlos», indicó el subdelegado del Gobierno, quien resaltó que ofrecen su servicio a todos los que necesiten soporte «sea cual sea su ruta».