La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha autorizado a los taxistas de Alcalà de Xivert, Les Coves de Vinromà, Sierra Engarcerán y Vall d'Alba a prestar servicio en el aeropuerto de Castelló.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, explicó ayer que se ha adoptado esta medida «atendiendo una propuesta de las asociaciones representativas del sector y tras consultar a los municipios afectados que la han respaldado».

Asimismo, Domingo señaló que, con esta medida, se contribuye a «mejorar la oferta de transporte al aeropuerto de Castelló, donde día a día -valoró el director general- está aumentando el número de vuelos y de viajeros». En consecuencia, el departamento que dirige María José Salvador está colaborando en el desarrollo del turismo de la provincia de Castelló al ofrecer «un mejor servicio a los turistas que nos visitan».

Así, los nuevos municipios incluidos en esta resolución vienen a sumarse a los de Torreblanca, Cabanes, Orpesa y la Pobla Tornesa, autorizados también en el mes de mayo para prestar servicio junto con los del área de prestación conjunta de Castelló.