Se ha hecho largo este período de vacaciones desde la eliminación del Castellón en la segunda ronda de la fase de ascenso. Pero ha llegado el día y la hora para empezar a sudar. Para empezar a prepararse para lo que será una temporada de infarto. Una campaña donde estará muy reñido el estar entre los cuatro primeros clasificados. Por club, por potencial y por plantilla el conjunto castellonense no debe fallar en su cita con la fase de ascenso. Todo ello se verá sobre la marcha. Mientras van pasando las jornadas.

El Castellón arranca la pretemporada (10.00 horas en el Estadio Castalia) sin tener la plantilla cerrada. Con cuatro fichajes y cinco renovaciones, más los que quedan de la anterior campaña. Los próximos días serán clave para conocer qué delanteros acompañarán a Rubén Fonte en la terna de artilleros, porque el agujero que deja en la punta del ataque Esaú Rojo es muy importante, siendo el máximo goleador de la temporada pasada con 15 importantes goles.

Y se pone en marcha este Castellón que tanta fiebre albinegra ha levantado. Con casi cinco mil abonados ya, que ni el más de los optimistas esperaba, confiaba en esa reacción de una afición a la que en su mayoría echó a patadas el anterior gestor del club, y que ahora que han visto que hay un grupo serio y dispuesto a sacar la nave a reflote, han salido de sus trincheras para mostrar su fidelidad.

A nivel de caras nuevas, la verdad es que han llegado cuatro fichajes: Luismi Ruiz (l'Hospitalet), Kike Ferreres y Arturo Navarro (Atlético Saguntino), junto a Juanjo Gracia (Eldense). Se logró renovar al portero Alejandro Zagalá, al central Enrique José Sampedro, los mediocentros Jordi Marenyà y Ximo Forner, mientras que para el ataque se ató a Rubén Fonte.

A esos fichajes y renovados hay que añadir a los que tenían contrato en vigor: Abraham Peleteiro, Álvaro Gómez, Albert Pedra y David Guinot. También estarán hoy presentes en el primer entrenamiento de la temporada 2017-18 los dos chavales del filial que habitualmente trabajarán con el primer equipo, aunque luego jueguen con el Castellón B: el defensa central Cristóbal Racero, el centrocampista Jordi Pitarch y el delantero Mourad El-Haddar, aún en edad juvenil. En total dieciséis jugadores.

El trabajo se irá combinando con partidos amistosos. En el caso del Castellón el primero no tardará en llegar porque este jueves a las 19.30 horas se disputará ese clásico de todos los veranos en el Marquina y que enfrentará al conjunto albinegro contra el San Pedro, que esta temporada dará mucho de qué hablar en Preferente, aunque recibirán a la escuadra de Frank Castelló sin apenas haber cerrado una sesión de entrenamiento.