El Villarreal C de Pere Martí empezó a dar los primeros pasos en pretemporada bajo mínimos y con muchas caras nuevas. Eso sí, con un bloque de futbolistas que ayer formaron diez jugadores que todavía son juveniles y que regresarán a su equipo a medida que el primer filial vaya bajando a los chavales que están trabajando a las órdenes de Javi Calleja estos días.

La primera toma de contacto fue en la Ciutat Esportiva Pamesa con diecisiete futbolistas. Tres de la temporada pasada, como es el caso del central José Luis Sena y los delanteros Nikola Vujnovic y Chepe (este, con molestias, trabajó en el gimnasio). Cinco que dan el saldo del juvenil como Jairo Bueno, Andi Bogdan, Edu Adell, Iván Martín y Moha.

La nómina de jugadores con edad juvenil fue de diez: Diego Lamadrid, Álex Millán, Nacho Díaz, Juampe Muñoz, Carlos Beitia, Goyo Medina, Dani Ruiz, José Manuel López y Antonio Leal. El zaragozano Álex Millán, máximo goleador del juvenil del Villarreal la temporada pasada, apunta a quedarse en el Villarreal C para competir en Tercera.

Al estar en remodelación la mayoría de los campos de la Ciutat Esportiva Miralcamp, por el momento el segundo filial se entrenará en la de Pamesa, donde habitualmente juegan los equipos del Roda. Su primer partido amistoso será el miércoles día 26 ante el Paiporta, fuera de casa, (19.00 horas).