19 de julio de 2017
19.07.2017

Orquestas de Vila-real, Madrid y Alicante actuarán en Plectre a la Fresca

Las actuaciones tendrán lugar este fin de semana en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural y en Els XIII

18.07.2017 | 23:21

El festival Plectre a la Fresca, organizado por la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega de Vila-real, celebra este fin de semana su cuarta edición con tres conciertos que harán vibrar a los aficionados a la mejor música de plectro.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, y el presidente de la entidad, Juan Carlos Torres, presentaron esta edición, que contará con la Orquesta Maestro Bernardo Martínez, de Madrid, y la Orquestra Batiste Mut, de El Campello, Alicante.

«Dos agrupaciones invitadas a las que precederá, como viene siendo habitual la anfitriona, que ofrecerá un concierto el viernes, a las 22.00 horas, en la plaza Major», explicó Pérez, quien destacó que este festival es el único que no se traslada al Termet.

Esto es debido a que se trata «de una cita muy importante» que requiere «de una acústica especial y de un espacio acorde». Así mismo, Torres señaló que la orquesta que dirige es la única que actuará en el exterior para abrir el festival. Sin embargo, el sábado, a las 19.00 horas, la orquesta madrileña actuará en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural y el domingo, para clausurar el evento, lo hará la rondalla alicantina, a las 12.00 horas en Els XIII, ,según informan desde el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!