El festival Plectre a la Fresca, organizado por la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega de Vila-real, celebra este fin de semana su cuarta edición con tres conciertos que harán vibrar a los aficionados a la mejor música de plectro.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, y el presidente de la entidad, Juan Carlos Torres, presentaron esta edición, que contará con la Orquesta Maestro Bernardo Martínez, de Madrid, y la Orquestra Batiste Mut, de El Campello, Alicante.

«Dos agrupaciones invitadas a las que precederá, como viene siendo habitual la anfitriona, que ofrecerá un concierto el viernes, a las 22.00 horas, en la plaza Major», explicó Pérez, quien destacó que este festival es el único que no se traslada al Termet.

Esto es debido a que se trata «de una cita muy importante» que requiere «de una acústica especial y de un espacio acorde». Así mismo, Torres señaló que la orquesta que dirige es la única que actuará en el exterior para abrir el festival. Sin embargo, el sábado, a las 19.00 horas, la orquesta madrileña actuará en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural y el domingo, para clausurar el evento, lo hará la rondalla alicantina, a las 12.00 horas en Els XIII, ,según informan desde el consistorio.