20 de julio de 2017
20.07.2017

Moliner reivindica dotar a los consistorios de más recursos para mejorar los servicios

El presidente de la diputación aboga por la descentralización de las competencias

19.07.2017 | 23:07

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, se trasladó ayer hasta Madrid para participar como invitado a la Comisión de Expertos para la reforma de la Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que abordaron «las fórmulas para alcanzar una necesaria descentralización de competencias que dote a los ayuntamientos de más recursos para responder con garantías a las necesidades de sus vecinos».

El presidente del Gobierno provincial incidió en la necesidad de acometer un nuevo modelo normativo de las finanzas públicas que permita a las administraciones locales «contar con más recursos a la hora de ofrecer más y mejores servicios a sus vecinos que redunden en un mayor índice de bienestar».

A este respecto, el presidente provincial aprovechó la invitación a participar en este Comité de la FEMP creado por el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero para la revisión y análisis de los sistemas de financiación de las Entidades Locales, para reivindicar que «por cercanía y transparencia, los ayuntamientos han demostrado con creces ser quienes mejor pueden responder a los problemas de la gente y garantizar su acceso a los servicios públicos». En este sentido, Moliner subrayó que este nuevo modelo de financiación local tiene que ir acompañado «de una mayor sensibilidad por parte de todas las administraciones a la hora de responder a las demandas de los representantes municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!