El TAU Castelló, que milita en la Liga LEB Oro, ha anunciado la contratación del alero lituano Tautvydas Sabonis, hijo del mítico pívot Arvydas Sabonis, que jugó en el Real Madrid y en los Portland Trail Blazers de la NBA. Sabonis, que actualmente tiene 25 años y mide 2,03 metros, estuvo vinculado al Unicaja de Málaga jugando en su equipo filial hasta la temporada 2015-16, cuando fichó por el Palma Air Europa y la pasada temporada militó en el Leyma Coruña.

El presidente del club castellonense, Luis García, explicó que las negociaciones han sido muy rápidas. «Ante todo hay que agradecer al jugador su predisposición y la rapidez con que han ido todos los trámites. El interés de Tautvydas Sabonis en jugar con nosotros es máximo y eso es muy de agradecer», comentó el máximo dirigente castellonense.

Por su parte, el jugador reconoció que «estoy muy contento e ilusionado de formar parte del proyecto TAU Castelló y ya tengo ganas de que llegue el día 21 de agosto para empezar la pretemporada y conocer a mis compañeros». Sabonis ya conoce a algunos de los que serán sus nuevos compañeros ya que se ha enfrentado al conjunto castellonense en ocasiones anteriores y ya sabe también lo que es jugar en el pabellón Ciutat de Castelló.

«Sabonis viene a ocupar la posición de alero, es un tres muy fuerte que podrá ayudar en la de cuatro cuando el equipo lo necesite. Es muy completo, buen defensor y juega muy bien sin balón. Conoce la liga y es muy trabajador, todo el mundo nos ha dado buenas referencias de él. Nos encaja a la perfección con el equipo y nuestra filosofía de juego», analiza el entrenador del TAU Castelló, Toni Ten, principal valedor de su fichaje.