Efectivos de bomberos han rescatado esta tarde a un menor de edad que ha caído al cauce del río Cérvol en Vinaròs (Castellón), en un tramo sin agua de unos cuatro metros de profundidad. El niño se encontraba consciente y ha sido elevado en camilla hasta una ambulancia, según ha informado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos.

El dispositivo de rescate se ha iniciado en torno a las 17.40 horas de este viernes y los bomberos han recibido el aviso del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

El menor de edad se ha caído en un tramo del río Cèrvol de alrededor de cuatro metros de altura donde se ubicaba la antigua N-340, cerca del casco urbano de Vinaròs. Hasta la zona se han desplazado dos dotaciones del parque del Baix Mestrat, sanitarios y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Una vez allí, los bomberos han encontrado al niño solo en el cauce del río, aunque se encontraba consciente y no presentaba heridas de gravedad, según las mismas fuentes.

Los efectivos del Consorcio y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) han inmovilizado al menor en una camilla y lo han ascendido hasta la carretera con una autoescalera, con el objetivo de que se moviera lo menos posible.

Arriba le esperaba una ambulancia para una evaluación de su estado, que ha certificado que solo presentaba un corte en la pierna izquierda, según la Policía Local de Vinaròs. El dispositivo de rescate ha finalizado a las 19.50 horas.

Datos del elemento