Un hombre ha fallecido a consecuencia del incendio provocado por el choque de dos camiones en la autovía A-7 en el término municipal de Nules, en el que además ha resultado herido uno de los bomberos que ha intervenido en las tareas de extinción del fuego.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), el accidente se ha producido a las 12.50 horas y hasta el lugar se ha trasladado una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y una de Soporte Vital Básico (SVB), que han trasladado al herido a Hospital de La Plana en Vila-real.

El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 277 de la Autovía A7, en sentido Barcelona, en el término de Nules y cercano a la población de Vilavella.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que dos camiones articulados que transportaban balas de algodón y aceite para consumo humano habrían chocado y se ha producido un incendio.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos que todavía trabajan en el fuego que, según las mismas fuentes, es difícil de extinguir por el tipo de producto que se está quemando.

La persona fallecida, que conducía el camión que transportaba aceite, permanece atrapada, aunque el fuego en ese vehículo está controlado y los bomberos están trabajando en su excarcelación.

Una vez esté excarcelado se podrá reabrir uno de los carriles de la vía que permanece cortada desde que se ha producido el accidente de tráfico.

El fuego de los camiones ha provocado también un incendio de vegetación en la cuneta, en el que trabaja una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat.

En cuanto al bombero trasladado al hospital, fuentes del Consorcio Provincial, han indicado que su estado no reviste gravedad y ha sido trasladado por el agotamiento del trabajo inicial, debido a lo virulento del fuego y las altas temperaturas.

Además, varios neumáticos de los camiones han explotado como consecuencia del fuego, lo que ha provocado que el bombero escuchara un pitido que, por precaución, ha motivas su trasladado al centro sanitario.

Los bomberos están esperando ahora que acuda al lugar una excavadora para poder remover las balas de algodón y acabar de apagar una a una.