Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Castelló incrementa un 70 % los pasajeros hasta julio

Las nuevas rutas con Sofía y Bucarest consolidan la base de Vilanova, que supera a 17 de Aena

Avión de Ryanair en la terminal castellonense. carme ripollés

El aeropuerto de Castelló mejora sus registros con el paso del tiempo y en los primeros siete meses del año ha incrementado un 70 % la cifra de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado. En este alza inciden la nueva línea de Bucarest que empezó a funcionar a finales de 2016 y la ampliación el pasado junio de un tercer vuelo semanal a Sofía, según fuentes de Aerocas.

La base de Vilanova ha acumulado de enero a julio 87.198. Espera alcanzar los 175.00 al finalizar este ejercicio, lo que supondría 70.000 más que en 2016. En octubre se estrenará el primer itinerario con Polonia -la ciudad de Poznan-, con dos vuelos semanales.

En julio sumó 14.208 pasajeros, lo que supone un ascenso del 30 % respecto al mismo mes de 2016. Joan Serafí Bernat, director general de Aerocas, destacó que estos datos «confirman que el aeropuerto de Castelló está consolidando su crecimiento con la incorporación de nuevas rutas y frecuencias, además de registrar un elevado porcentaje de ocupación de los vuelos. Esperamos seguir por esta senda e ir sumando nuevas conexiones, como la próxima de Poznan». Asimismo, de mayo a junio Castelló recibió a 4.200 turistas austriacos.

Con menos de dos años operando, el aeropuerto provincial ya supera un tercio de las instalaciones de Aena. En junio -el último mes con datos publicados por la agencia estatal- la base de Vilanova sobrepasó a 17 aeropuertos con 15.300 visitantes, entre otros, los de Vitoria, Pamplona, Burgos, Salamanca o Badajoz.

Aerocas-sociedad pública del Consell-, la Agencia Valenciana de Turismo, la asociación empresarial de Introducing Club, y el gestor del aeropuerto -Edeis,- negocian con diferentes operadores. Su objetivo es ampliar los tráficos con el Reino Unido y Europa del Este y conectar con Alemania, Francia y países nórdicos. Han contactado con operadores de Francia, Suecia y Finlandia con la idea de atraer vuelos chárter partir del próximo año. También intenta enlazar con un «hub» de España -Madrid o Barcelona-, un centro de conexión que conecta con diversos puntos internacionales.

En la actualidad, en Castelló operan conexiones de Ryanair con Londres, Bristol y Sofía más otra con Bucarest de BlueAir.

Asimismo, ha mejorado su oferta de servicios y dispone en estos momentos de dos cafeterías, un quiosco, dos puntos de venta de productos locales, una agencia de viajes, dos empresas de alquiler de vehículos y una de alquiler de viviendas vacacionales, además de la oficina de información turística. Cabe destacar la «Sala 30», una galería de arte con obras cedidas por el Museu d'Art Contemporani de Vilafamés y una representación escultórica en la planta baja de la terminal.

Compartir el artículo

stats