El Ayuntamiento de Castelló trabaja en la nueva ordenanza que regulará los nombres de las calles y de los espacios públicos de la ciudad. La regidora de la agrupación electoral Castelló en Moviment, Anna Peñalver, ha explicado que «dado el desequilibrio actual, estamos trabajando en una propuesta que priorice los nombres de mujeres».

Las calles dedicadas con nombres de mujeres representan una mínima cantidad respecto al total. Peñalver indica que «los nombres de las calles también tienen una función educativa por lo que hace falta visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia para avanzar en el ámbito de la igualdad». Desde Castelló en Moviment pusieron como ejemplo de buenas prácticas el proyecto «memoria en femenino» del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. En este caso la sustitución de los nombres de las calles con nomenclatura franquista se ha realizado mediante un proyecto educativo con el alumnado de los institutos.

En el caso de Castelló todavía quedan calles dedicadas a políticos y militares de la dictadura fascista. En el informe elaborado por el Grup per la Recerca de la Memoria Histórica se mencionen, entre otros, la calle del arquitecto Traver, calle de Carlos Fabra Andrés, o la plaza Herrero Tejedor.

Según indica la regidora su grupo político, Anna Peñalver, se pretende que «esta ordenanza impulso un papel más activo del ayuntamiento y revise de oficio de los nombres que todavía quedan para cumplir la Ley de la memoria histórica».

Finalmente, desde la formación municipalista señalaron que «la rotulación de las placas queremos que se haga en valenciano, y que se incorpore el lenguaje inclusivo en la redacción del ordenanza».