La Guardia Civil ha detenido en Benicarló a un hombre por hurtar 15.000 euros en joyas cuando fue a limpiar un trastero por encargo, así como a una amiga de éste a la que entregó las piezas robadas para que las vendiera.

Según informaron fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, los hechos ocurrieron a mediados de julio cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de que un vecino había contratado a una persona para que limpiara un trastero de su propiedad en Benicarló.

El detenido aprovechó que hacía el trabajo para sustraer joyas de la madre de la persona que le había contratado, valoradas en 15.000 euros. Se inició entonces una investigación y, tras numerosas gestiones, los guardias civiles lograron encontrar casi todas las joyas sustraídas y pudieron identificar y localizar al autor del hurto y procedieron a la detención del hombre, un vecino de Benicarló de 40 años.

Los agentes lograron averiguar que el detenido había entregado las joyas a una amiga para venderlas y repartirse las ganancias.

La Guardia Civil identificó y detuvo a una mujer, de 27 años y vecina de Benicarló, como supuesta autora de un delito de receptación. Las joyas recuperadas han sido entregadas a su legítimo propietario.