La Diputación de Castelló ha reforzado de cara a este puente del 15 de agosto el amplio dispositivo de emergencias que tiene activo este verano. El Consorcio Provincial de Bomberos dispondrá de un dispositivo de 1.025 efectivos, 510 vehículos y hasta 25 medios aéreos desde ayer y hasta el próximo martes para garantizar una respuesta ágil ante cualquier tipo de incidencia que pueda surgir.

Y es que la provincia de Castelló encara el puente festivo con mayor afluencia de turistas a la provincia y, además, con una previsión de tráfico muy intenso. No en vano, la Dirección General de Tráfico desde ayer a las 15.00 horas y hasta el martes 15 de agosto por la noche.

Se trata de uno de los puentes festivos de más tráfico, con motivo de las fiestas patronales de los municipios, lo que también ha obligado a establecer un despliegue especial de efectivos de Protección Civil.

El dispositivo de guardia desplegado estos días es el más amplio de todo el verano, que evidentemente se ampliaría en el caso de que hubiese que atender emergencias de gran calado. Hay que tener en cuenta que diariamente habrá 205 efectivos -entre personal de Bomberos y de Protección Civil-, 102 vehículos -entre los terrestres de extinción, rescate y transporte, así como de salvamento acuático- y cinco medios aéreos diarios con base en la provincia -dos helicópteros y tres Air Tractor-.

Luis Rubio, diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castelló, explicó ayer que «nos encontramos ante el fin de semana con más turistas y más actividades programadas en los pueblos de todo el verano y eso eleva el riesgo tanto de incendios como de accidentes. Por eso hemos desplegado un dispositivo especial de emergencias».

El diputado del Consorcio Provincial de Bomberos recordó que en este dispositivo de bomberos profesionales, voluntarios y Protección Civil de la Diputación, también se integran los bomberos forestales de la Generalitat.

No obstante, insistió en que «los ciudadanos extremen las precauciones este puente, especialmente en las carreteras y cuando acudan a disfrutar de los entornos forestales. Deben seguir siempre las indicaciones y avisar inmediatamente en el caso de que detecten alguna incidencia peligrosa».