El secretario de Economía de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Javier Serralvo, aseguró este viernes que la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, «es capaz de pasar por encima de quien sea y de lo que sea por tal de conservar su asiento». Serralvo indicó que «solo así se explica su traición a la Vall d'Uixó, a la provincia de Castelló, a la Comunidad Valenciana y a las personas que la han votado».

Los socialistas de la provincia de Castelló calificaron de «escandaloso» y cuestionaron el hecho de que «la señora Bonig diga que la financiación que recibe la Comunidad Valenciana es injusta e insuficiente» y que, a la vez, «se niegue a respaldar la manifestación que se va a celebrar alrededor del 9 d'Octubre para reclamar los recursos económicos que a este pueblo le pertenecen».

El secretario de Economía de los socialistas incidió en que «en el PSPV sabemos el porqué de esta actuación de la presidenta regional del PP, a la que únicamente le interesa conservar su silla de jefa de los populares, aunque para ello tenga que perder la dignidad plegándose a los caprichos de su jefe, Rajoy».

«La historia reciente del PP nos demuestra lo que podemos esperar de los dirigentes del PP y lo que no; y no podemos esperar ayuda de ningún tipo; Bonig no está dispuesta a ayudar al presidente Ximo Puig para hacer fuerza ante Rajoy para que esta tierra reciba la financiación que necesita y merece», aseguró Serralvo.

Las críticas socialistas se dirigieron también hacia el presidente provincial del PP y diputado en el Congreso, Miguel Barrachina. «¿Tiene algo que decir al respecto, va a tener el arrojo de desafiar a sus jefes y plantarse en la manifestación?», cuestionó el responsable económico del PSPV.