EEl piloto debutante valenciano en el Mundial de Moto3, Jaume Masià, se coló ayer en la posición décimo cuarta de cara a la carrera de hoy del Gran Premio de Austria. Una excelente noticia para el motociclismo valenciano, aderezada con la tercera plaza de Arón Canet, que hoy volverá a pelear por ganar la carrera de la cilindrada pequeña del Mundial.

La «pole» fue para el argentino Gabriel Rodrigo. Con un registro de 1:36.503, superó en poco más de una décima de segundo a su propio compañero de equipo, el español Juanfran Guevara y a Arón Canet. El líder del Mundial, Joan Mir, fue relegado a la décima posición por sobrepasar los límites del trazado en la curva 6.

Mientras, Jaume Masià (Algemesí), de 16 años, demostró su rápida adaptación a la moto en su segundo día a lomos de la KTM del lesionado Brad Binder. El viernes fue el 24 más rápido y ayer adelantó 10 puestos. Para la afición valenciana la carrera de hoy promete por él y, por supuesto, por Canet.

En Moto2, el vallbonense Jorge Navarro demostró su progresión, también, con el puesto undécimo, en su primer año en la segunda cilindrada.

En MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda) sumó su quinta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales. El catalán partirá en una primera fila en la que le acompañarán las Ducati del italiano Andrea Dovizioso y del mallorquín Jorge Lorenzo.