Cruz Roja Juventud en la provincia de Castelló celebró ayer el Día Internacional de la Juventud, y lo hizo con la satisfacción de haber mejorado de forma considerable el número de jóvenes atendidos hasta el mes de julio, respecto de los usuarios de todo el año 2016. Así, a lo largo de 2017 se han contabilizado 11.017 atenciones frente a las 7.621 de todo el año pasado.

El director provincial de la organización juvenil, Pablo Salvador, considera que este incremento se fundamenta «en el importante esfuerzo que ha hecho nuestro voluntariado y en la implicación de la sociedad civil, que ha permitido incrementar su presencia en nuevos espacios de actuación». Como muestra Salvador recordó la actividad realizada hace unas semanas en el festival Arenal Sound celebrado en Borriana y en el que más de 2.000 jóvenes acudieron al punto de información sobre prevención de conductas de riesgos asociadas al consumo drogas y alcohol que Cruz Roja Juventud instaló durante cinco días.

«Son unas cifras muy buenas, y esperamos continuar mejorándolas en lo que nos queda del año», asegura Salvador, quien estima que se está consiguiendo desarrollar «una red de voluntariado juvenil provincial que está haciendo que haya una colaboración entre asambleas y que a través de distintas realidades salgan proyectos muy acordes a las necesidades sociales y con muy buena acogida por la población a la que se dirigen».

Cruz Roja Juventud suma en la provincia de Castelló un total de 16 diferentes proyectos de actuación con los más jóvenes, dispuestos en cuatro grandes programas: intervención e inclusión social, participación, sensibilización y prevención e infancia en dificultad social.

El director provincial señaló a este respecto el impacto que está teniendo el proyecto «Promoción del éxito en jóvenes en educación no obligatoria». Se trata de un programa nuevo cuyo funcionamiento destaca en forma positiva en Castelló, y está funcionando «muy bien» en las seis asambleas locales donde se desarrolla.

Otro de los proyectos de mayor relevancia ha tomado ha sido el de Pineo (de participación para jóvenes de entre 8 y 18 años) que se desarrolla en Castelló, Almassora, Vinaròs y Borriana, y que se ampliará en los próximos meses.