Más de un millar de vecinos del municipios del interior de Castelló han participados en las actividades desarrolladas por 'Repoblem on Tour' y se han interesado por los servicios que ofrece la diputación para combatir la despoblación y el interior de algunos entornos rurales de la provincia. De hecho, los informadores que han recorrido esta semana diez municipios del Alto Palencia y del entorno del Mijares han facilitado documentación para que muchos puedan inscribirse para algunos de los servicios.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, que ha recorrido también esta semana algunos de los pueblos con la caravana de 'Repoblem on Tour, afirmó que «después de haber compartido tertulias, inquietudes y propuestas, lo que tengo claro es que los vecinos del mundo rural cada vez tienen más claro que no están solos en su compromiso y trabajo por hacer del interior un territorio en el que cada vez se generen más oportunidades laborales y de desarrollo de proyectos vitales».

Los informadores visitaron10 municipios en esta primera semana -Soneja, Altura, Navajas, Aín, Viver, Caudiel, Montán, Montanejos, Ayódar y Fuentes de Ayódar-. Desde la entidad provincial informaron que han sido más de 1000 personas las que han pasado por «Repoblem» mientras que han sido 700 los niños que han participado en las actividades lúdico-divulgativas y mientras los adultos se han interesado por las unidades respira y las 'escoles matineres', los menores se han mostrado muy interesados por el Plan Wifi 135.

En las próximas tres semanas y hasta el viernes 1 de septiembre recorrerá todas las comarcas de la provincia.