Un hombre vecino del municipio palantino de Viver resultó el viernes por la noche herido por asta de toro en la celebración del toro embolado de las fiestas de agosto, según han informado a este diario.

Los hechos ocurrieron a las 24 horas, momentos antes de la embolada del astado de la ganadería de Fernando Machancoses cuando, al salir del toril, la cuerda para sujetarlo en el palo cedió y se rompió, lo que hizo que durante varios segundos se creasen momentos de confusión.

En este instante, el herido, de unos 30 años y vecino de la localidad, se encontraba en el recinto taurino, fuera de la barrera esperando el momento de la embolada y fue embestido por el toro que, al cortarse la cuerda, cambió de trayectoria propinando una fuerte embestida contra el hombre.

Según manifestaban ayer testigos presenciales el herido llevaría una cornada en el gemelo izquierdo y un desgarro en la parte de la axila, así como varias contusiones debido al fuerte golpe que recibió al caer.

El herido fue trasladado por una ambulancia del Samu hasta el Hospital de Sagunt, por lo que la embolada del toro tuvo que esperar hasta casi las dos de la madrugada, que llegó de nuevo otra dotación sanitaria.

Cabe destacar que Viver anda estos días sumido de lleno en la celebración de sus fiestas de agosto en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción. Los festejos taurinos comenzaron la noche del jueves con un toro embolado y continuarán hasta hoy domingo con entrada de vaquillas, exhibición de ganado vacuno y toro embolado de la ganadería de Germán Vidal.