27 de agosto de 2017
27.08.2017

La diputación refuerza su compromiso con el sector primario y Fepac-Asaja

La institución apoyará con 80.000 euros las acciones que la federación ofrece a agricultores y ganaderos

27.08.2017 | 00:58

La Diputación de Castelló destinará un total de 80.000 euros a apoyar las acciones formativas organizadas por Fepac-Asaja así como la asistencia técnica que ofrece a agricultores y ganaderos a la hora de tramitar las ayudas existentes y beneficiarse de los posibles cambios legislativos que afecten al sector.

De este modo, tal y como explicó el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, «sumamos esfuerzos a la hora de poner a disposición de los profesionales de este sector productivo crucial para la provincia los mejores recursos a la hora de obtener el mayor rendimiento posible a su trabajo y sacrificio diario».

«El sector primario es clave para el crecimiento económico y laboral de la provincia y, sobre todo, para el desarrollo de un mundo rural castellonense que tiene en él una de sus principales fuentes de ingresos», continuó el diputado.

Roig insistió en que la diputación «siempre va a estar al lado de todas aquellas iniciativas y políticas que generen más y mejores oportunidades para los agricultores y ganaderos castellonenses. Somos una institución que defiende nuestro campo y nuestra ganadería porque forma parte de nuestra identidad y no se entendería la provincia sin su campo ni sin aquellos productos que, a través de la ganadería».

Cabe destacar que este convenio se suma al ya firmado también con la Unió de Llauradors por el mismo importe y el mismo objetivo. De hecho,ya se han llevado a cabo diversas jornadas formativas en toda la provincia para impulsar los sectores agrícola y ganadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!