La Diputación de Castelló destinará un total de 80.000 euros a apoyar las acciones formativas organizadas por Fepac-Asaja así como la asistencia técnica que ofrece a agricultores y ganaderos a la hora de tramitar las ayudas existentes y beneficiarse de los posibles cambios legislativos que afecten al sector.

De este modo, tal y como explicó el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, «sumamos esfuerzos a la hora de poner a disposición de los profesionales de este sector productivo crucial para la provincia los mejores recursos a la hora de obtener el mayor rendimiento posible a su trabajo y sacrificio diario».

«El sector primario es clave para el crecimiento económico y laboral de la provincia y, sobre todo, para el desarrollo de un mundo rural castellonense que tiene en él una de sus principales fuentes de ingresos», continuó el diputado.

Roig insistió en que la diputación «siempre va a estar al lado de todas aquellas iniciativas y políticas que generen más y mejores oportunidades para los agricultores y ganaderos castellonenses. Somos una institución que defiende nuestro campo y nuestra ganadería porque forma parte de nuestra identidad y no se entendería la provincia sin su campo ni sin aquellos productos que, a través de la ganadería».

Cabe destacar que este convenio se suma al ya firmado también con la Unió de Llauradors por el mismo importe y el mismo objetivo. De hecho,ya se han llevado a cabo diversas jornadas formativas en toda la provincia para impulsar los sectores agrícola y ganadero.