El Villarreal C se estrenó en Liga sumando un meritorio empate en uno de los campos más incómodos de la categoría: el Enrique Miralles de Crevillente. Allí el equipo de Pere Martí plantó cara con un conjunto muy joven y tuvo momentos de más lucidez y otros de menos. Apretó en algunas fases el Crevillente, pero al final hubo reparto de puntos. Y el empate no es injusto para los intereses del conjunto 'groguet' que este fin de semana descansará por exigencias del calendario y luego reaparecerá en la tercera jornada con un atractivo duelo contra el Roda en la Ciudad Deportiva.

Muy ordenado estuvo el segundo filial amarillo en el Enrique Miralles. El primer tiempo, que acabó sin goles, tuvo un ligero domingo crevillentino, aunque los muchachos de Pere Martí nunca le perdieron la cara al partido y con un once muy joven no pasó apuros en ningún momento.

Hasta nueve jugadores que acaban su etapa de juveniles estuvieron en el once titular: Josele Martínez, José Castaño, Joan Salvá, Andrei Ratiu, Sergio Lozano, Fran Álvarez, Iván Martín, Leandro Berti y Dani Villanueva. Sólo quedaban de la temporada pasada el lateral Migue Leal y el lateral izquierdo Rubén Molina 'Nani'.

La pelea futbolística se desarrolló en el centro del campo. Allí muchas veces, por la fuerza y veteranía, el Crevillente le ganaba la partida al Villarreal C, pero lo que son ocasiones claras de gol en la primera parte no se pudo presenciar ninguna. Así que se llegó al descanso del encuentro con el 0-0 inicial.

Sin cambios arrancó la segunda parte. Cambios en los equipos, porque a fe de ser sinceros los alicantinos saltaron al césped apretando el acelerador, y acercándose con peligro a la portería del murciano Josele Martínez. Para evitar mayores no tardó mucho Pere Martí en sacar a Akale y retirar a Leandro (min. 58).

De ahí al final la igualdad fue la nota predominante. El Crevillente acabó desquiciado porque no le salía nada, ni a balón corrido ni a balón parado, y el Villarreal C al final acabó defendiendo el punto que es bueno visto el escenario donde se consiguió.