La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y los concejales de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, y de Hacienda, Cristina Rius, han visitado pocos minutos después del paso del temporal por Borriana, la zona más afectada por la lluvia y las fuertes rachas de viento, la del Port.

La primera zona que han visitado debido a que era la que presentaba una mayor afección ha sido la situada en el interior del mismo Port, y concretamente, buena parte de las instalaciones del Club Náutico, donde las rachas de viento han arrancado buena parte de la terraza del restaurante del mismo club, provocando daños, que por suerte, solo han sido materiales.

Tal y como han explicado las personas que se encontraban en el Port, "ha sido justo el momento en el que un pequeño tornado ha tocado tierra, por eso pensamos que la zona afectada ha sido tan pequeña y concentrada, ya que en pocos segundos el viento ha parado y no ha continuado hacia el interior ni otras zonas de la playa de Borriana". Según explicaba el mismo concejal de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, "es en esta zona más cercana al mar donde el viento ha golpeado con más fuerza, que incluso ha afectado a alguna de las embarcaciones, aunque los mayores daños materiales se han concentrado en el paseo situado entre los amarres y las instalaciones de Les Escoles de la Mar o del Club Náutico".

Desde las mismas Escoles de la Mar se ha informado inmediatamente que solo han tenido que lamentar algún que otro despercfecto en la instalación, pero que los setenta niños y niñas que se encontraban realizando actividades náuticas prácticamente ni han percibido el paso del tornado.

Según el mismo Aparisi, "también en la avenida Mediterránea se han producido algunas incidencias, aunque mucho menores. Apenas han arrastrado algún contenedor de basuras y en algunos balcones y terrazas de los edificios más próximos al Port ha tumbado macetas y algun toldo". Tras la visita a la zona, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont ha destacado que "lo más positivo es que no se ha producido ningún tipo de daño personal, situación que era la que más nos preocupaba, aunque enseguida hemos podido ver como la afección estaba muy concentrada en un punto del Port y por tanto la afección ha sido mínima. Por suerte, tan sólo hay que lamentar daños materiales que esperamos que se puedan resolver en los próximos días".