Es el ojito derecho de Fran Escribá y una de las perlas que más brillan de la cantera del Villarreal. Se llama Víctor Moya 'Chuca' y después de una pretemporada con el primer equipo (jugó varios amistosos, entre ellos en La Bombonera ante Boca), se incorporó al primer filial para jugar a las órdenes de Javi Calleja. El viernes pasado estuvo en el banquillo visitante de Anoeta. No pudo debutar en Primera. El domingo allanó el camino de la victoria del Villarreal B ante el Atlético Saguntino. Firmó el 1-0.

Tiene 20 años, pero una madurez futbolística como pocos. Muy centrado con su equipo (el de Segunda B), pero con el rabillo de ojo mira la máxima categoría. «Aún no he tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo (en Liga), aunque espero que sea pronto. Prisa no tengo. Con el Villarreal B arrancó un proyecto muy atractivo y al que me debo», destacó Chuca.

En el filial 'groguet' todo va viento en popa. «Muy bien. Hay un ambiente muy bonito en el vestuario. Nos hablamos de tú a tú, nos conocemos de hace mucho tiempo y todo ese positivismo luego se ve reflejado en el terreno de juego», apuntó. Y recalcó que «esto no ha hecho más que empezar y hay que mantener esta constancia el máximo de tiempo posible, y además tenemos que estar preparados para cuando vengan mal dadas».

El domingo ante el Atlético Saguntino él hizo el 1-0 y su compañero Dario Poveda el 2-1. Dos de los más jóvenes vieron portería. «Darío se lo merecía. Muchas veces se le negaron. Es bonito que marque y que coja confianza porque sus goles, como los del resto de compañeros, no ayudarán a conseguir los objetivos», dijo Chuca, que participó de titular en los dos primeros partidos del Villarreal B, tras asomar con el primer equipo durante la pretemporada.

Fútbol en el filial

Ahora toca pensar en el siguiente compromiso liguero que será el domingo contra el Ontinyent en El Clariano. «Dos de dos, y que sigua y que no pare. Ahora nos tenemos que preparar para jugar en un campo muy complicado. Allí jugué yo con el Villarreal C la temporal pasada. Ese encuentro también lo vamos a afrontar con la máxima ilusión, para seguir ganando y subiendo».