Las numerosas críticas recibidas por parte de distintos partidos políticos sobre la diferencia existente entre los premios de categoría masculina y femenina del VI Open Ciutat de Benicàssim de tenis que forma parte del XXXII Circuito Provincial de tenis, han llevado a la Diputación a cambiar e igualar las cantidades.

Inicialmente, este evento deportivo repartía mil euros para el ganador masculino y 600 para la vencedora femenina, una diferencia importante que ha hecho que la organización quedara en entredicho.

"Es una diferencia inaceptable para un evento deportivo patrocinado por una institución pública. Los eventos patrocinados por la Diputación deberían ser ejemplares en la igualdad entre sexos y no continuar con la discriminación que sufre el deporte femenino", explica Iñaki Vallejo, diputado provincial de Castellón en Moviment.

Desde EUPV de las Comarcas del Norte, su responsable, Paco Latorre, también ha comentado que "siendo la tasa de inscripción para poder participar única de 25 euros tanto para hombres como para mujeres, no entendemos cómo es posible que existan estas diferencias a la hora de los premios".

También se han mostrado contrarios desde el Grupo Parlamentario Popular y la portavoz de Deportes, Marta Gallén, ha anunciado la presentación de una proposición no de ley en Les Corts por parte del Grupo Popular para que las administraciones públicas "no puedan otorgar subvenciones a clubes deportivos de la Comunitat que discriminen en el trato hacia los usuarios por razón de sexo" y regular esas subvenciones teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, "el respeto a los principios de igualdad de género".

Por su parte, el concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, ha explicado que el consistorio del municipio no está vinculado con la organización de tal evento y ha comentado al respecto que "vamos a enviar un comunicado oficial a la empresa para que retire el escudo que se está usando de manera fraudulenta" en los carteles del torneo.