Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

La portería vista por Andrés

El guardameta murciano confía plenamente en Mariano Barbosa y Ander Cantero, sus sustitutos en el Villarreal en los próximos meses de competición «Somos todos porteros muy competitivos porque queremos ganar a todo», analiza

yolanda peris vila-real

La directiva del Villarreal CF optó por no reforzar su maltrecha portería en el mercado de fichajes y fió su suerte al tercer portero del primer equipo y a su titular en el filial de Segunda B. Así, Mariano Barbosa y Ander Cantero serán los guardametas del submarino en los próximos meses de competición, por lo menos hasta que Sergio Asenjo ya pueda entrar en convocatoria. Esta situación llega después de que se confirmara la lesión de gravedad de Andrés Fernández, quien confía plenamente en sus sustitutos bajo los palos.

«En el equipo somos tres porteros profesionales. Dos estamos ahora lesionados, pero Mariano es un trabajador nato también y está capacitado para defender la portería. Además, hay gente del filial que también está preparada para, si corresponde en un momento dado, poder tirar de ellos y rendir. Y eso dice mucho de los porteros de este club», reflexiona el murciano, que hoy pasa por el quirófano con motivo de la rotura parcial de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió ante la Real Sociedad.

A Barbosa nadie tiene que presentarlo porque ya estuvo en una etapa anterior en el Villarreal y triunfó en Las Palmas. Todos conocen de lo que es capaz y en el choque de Anoeta tuvo dos o tres buenas intervenciones cuando sustituyó al lesionado Andrés Fernández. Pero quizás Ander Cantero sea menos conocido.

El meta del filial amarillo pasa de ser el cuarto portero a ser suplente del titular, pero Andrés Fernández tiene claro que si le toca jugar lo hará bien. Lo conoce de coincidir en los entrenamientos del Villarreal, pero también de su etapa en Osasuna, donde ambos ya coincidieron con anterioridad.

«Es un chaval que trabaja muy bien y está concienciado de que si tiene que salir lo hará lo mejor posible. La preparación de los porteros en este club es buenísima, por eso tengo confianza total en todos los porteros que hay aquí», añadió el murciano.

Pero, ¿cómo ha vivido Ander Cantero su paso al primer equipo en los próximos meses? «Con mucha tranquilidad y con la máxima ilusión. Ha sido por unas circunstancias que a nadie gusta, pero hay que estar preparado y afrontarlo con calma para afrontar lo que venga con confianza», confiesa el portero del filial.

Cantero, listo

Después de hacer una gran temporada en el Villarreal B en la temporada 2016-17, Ander Cantero ya había iniciado la pretemporada entrenando con el primer equipo y eso es fundamental para él. «Entrenar con gente de Primera y de primer nivel es una gozada. Ya empecé con ellos desde el primer día, el año pasado algunos días también, y eso genera confianza con los compañeros y con el entrenador.

Pero, sin lugar a dudas, el favor psicológico va a ser también fundamental para el joven portero del cuadro villarrealense. «Hay que estar muy preparado mentalmente, pero el secreto es entrenar día a día para estar preparado y aquí se trabaja fenomenal, tanto en el primer equipo como en el filial. Hay una buena metodología de trabajo», asegura Ander Cantero, quien ya se siente uno más en el equipo.

«Tenemos mucha confianza entre todos, buena y positiva, y así se rinde mejor. Somos tres porteros muy competitivos porque queremos ganar a todo pero, a parte de la competitividad, hay mucho compañerismo entre nosotros y con los chavales de la cantera que suben intentamos que se sientan integrados», concluye Andrés Fernández.

Tracking Pixel Contents