Cinco toros y un manso participaron ayer en la tercera de las Entradas internacionales de Toros y caballos después de que uno de los astados decidiera no salir de toriles en el momento en el que la manada salió del Argén. Un hecho inusual que, sin embargo, no deslució el tercer encierro segorbino. Y es que la espectacularidad se escribió ayer en la calle Colón de Segorbe en un encierro en el que toros, jinetes y caballos demostraron perfecta sintonía en su bajada por la calle Colón hasta la plaza de la Cueva Santa.

Así las cosas, el momento más tenso de la jornada de ayer se vivió en los toriles del Argén, cuando el toro que no salió en la Entrada dio un «susto a uno de los pastores que no llegó a mayores» tal como explicó ayer el ganadero Germán Vidal de Cabanes que, al cerrar la puerta del toril se pegó un golpe, «sin más consecuencias que el susto». También los servicios sanitarios tuvieron que atender a un joven que, en este mismo momento al cerrar la puerta, se hizo un corte en la pierna, por lo que le tuvieron que propinar puntos de sutura.

Por lo demás la Entrada de ayer lució de manera espectacular donde los caballos, como mandan los cánones bajaron la calle Colón resguardando en todo momento a los toros que estuvieron perfectamente controlados y recogidos por todos los flancos.

Más rezagados de lo habitual, los de Cabanes salieron del Argén hasta los Mesones para la reunión con los 13 caballistas donde, dos de los astados, encabezaron la salida buscando los equinos, lo que propinó unos segundos de desconcierto que rápidamente fueron subsanados y donde los jinetes flanquearon y compactaron de manera brillante la manada para enfilar la bajada. Así lo explicaba uno de los caballistas participantes, Juan Antonio Calpe, quien bajó abriendo la comitiva animal por el lado izquierdo, reseñó que, «quitado porque un toro se quedó en los toriles, aunque de eso nosotros tampoco nos hemos llegado a dar cuenta hasta después, la Entrada de ayer fue perfecta». Así las cosas, destacaba Calpe, «a pesar de que en principio dos toros han salido buscando a algunos caballos, la bajada yo diría que ha estado pausada, más lenta que la del lunes y con caballistas por todos los lados. Muy compacta y los toros muy bien recogidos».

Otro de los protagonistas, José Carlos García, resaltó que la de ayer fue «una entrada muy buena, donde han ido muy bien recogidos los toros por los caballistas, lo único que han salido cinco toros porque uno de ellos se ha dado la vuelta en el toril. Por lo demás, comentaba García satisfecho, «que todas salgan así».