Lucía Burguete vivió ayer con auténtica emoción, y mucho orgullo, su proclamación oficial con motivo de la imposición de bandas en el Teatre Principal de Castelló. La reina infantil de las fiestas de la Magdalena 2018 brilló con luz propia en un acto en el que también tuvieron su porción de protagonismo tanto las damas de la ciudad como las 19 madrinas y los presidentes infantiles de los sectores.

El guión habitual apenas presentó novedades respecto a lo tradicional. Quizás lo más llamativo de la imposición fue el homenaje de la Junta de Festes a las personas que cada año ponen la aguja en la banda a la reina, colocan el cojín en su sillón y le vuelven a retirar la cinta. Hasta ahora siempre eran anónimas, pero ayer tuvieron nombres y apellidos (Nerea Alegre, Hugo Sánchez y Martina Burdete, respectivamente), recibiendo el calor del público en el momento de ser nombrados. Otra diferencia correspondió al inicio del acto. Este año, por una cuestión de logística, se aprovechó para imponer las insignias a los presidentes infantiles, a los que igualmente se les entregó el cuadro conmemorativo. Así, los jóvenes que subieron al escenario fueron: Andros Barragán (Gaiata 3), Hugo Bayo (Gaiata 6), Álex Navarro (Gaiata 7), Guillermo Peris (Gaiata 9), Pablo Talaverano (Gaiata 10), Iván Gódes (Gaiata 11), Lucas Bou (Gaiata 12), Iker Miralles (Gaiata 15), Jesús Ortega (Gaiata 16) y Hugo Gómez (Gaiata 17).

Seguidamente, llegó el momento más emotivo de la noche, cuando subió Lucía Burguete para recibir la banda. Junto a ella no faltaron las damas de la corte de honor infantil formada por las niñas Inés Llorens (Gaiata 18), Alejandra Gallén (Gaiata 6), Edurne Giner (Gaita 12), María Bollado (Gaita 2), Neus Alabau (Gaiata 8) y Mar Valle (Gaiata 9). A ellas se sumaron las madrinas infantiles de las 19 gaiatas: Paula Beltrán (Gaiata 1), Itziar Martín (Gaiata 2), Stella Alen (Gaiata 3), Laura Soto (Gaiata 4), Janire Jaén (Gaiata 5), Noelia Hernández (Gaiata 6), Aisha Beyoncé (Gaiata 7), Balma Morilla (Gaiata 8), Ainhoa Valle (Gaiata 9), Carolina Álvarez (Gaiata 10), Lledó Manjavacas (Gaiata 11), Gal.la Calvo (Gaiata 12), Edurne Hidalgo (Gaiata 13), Emilie Fajardo (Gaiata 14), Nagore García (Gaiata 15), Patricia Doñate (Gaiata 16), Sofía Gallego (Gaiata 17), Paula Muñoz (Gaiata 18) e Izaira Meseguer (Gaiata 19).

La entrañable imposición de bandas concluyó con el discurso de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. Hoy será el turno de la reina, Carla Bernat, y su corte de honor en el mismo escenario y a la misma hora.