El Castellón rascó en Paterna un empate que le sirve para compartir liderato con el Eldense, sumando siete puntos en las tres primeras jornadas del campeonato. Los albinegros sufrieron un partido de pico y pala, poco vistoso, marca Tercera. Los de Frank Castelló encajaron el 1-0 en la primera mitad, pero reaccionaron a tiempo y bracearon en la segunda hasta la igualada, que firmó Rubén Fonte en el minuto 51. Los albinegros ya no son líderes en solitario, pero comparten la cabeza con siete puntos logrados.

Frank Castelló, el entrenador visitante, insistió con los tres centrales en el once titular. Hubo novedades. Kike Ferreres relevó a Juanjo en el carril izquierdo, y Marenyà a Rubio en el centro del campo. En ataque, el Castellón juntó dos delanteros: Rubén Fonte, protagonista al final, formó junto a Cubillas en punta y sentó a Zarzo en el banquillo.

El viento fue un factor importante desde el principio y hasta el final. El Paterna lo tuvo a favor en el primer tiempo: dominó, empujó y marcó el 1-0. Lo firmó Jero en el minuto 26 con un disparo desde la frontal del área. El Castellón anduvo especialmente incómodo hasta el descanso, sin apenas dar señales de vida en ataque, donde solo un tiro de Serra que se marchó alto, tras un saque de banda, generó cierto peligro.

En la segunda parte, en cambio, el Castellón aprovechó la inercia del viento y la necesidad del marcador. Apretó y encontró pronto el premio del empate en el minuto 51, cuando Rubén Fonte remató a la red un córner botado por Kike Ferreres y desviado por un zaguero. El gol culminó unos minutos de dominio del Castellón, con Forner y Ferreres protagonistas en acciones a balón parado. Cubillas empezó a ganar duelos por alto y mezcló bien con sus compañeros de ataque. El propio Fonte, que se aplicó para aprovechar sus primeros minutos en la presente temporada, tuvo un par de opciones para ganar el partido, pero una se marchó alta, y en la otra el portero Xenxo desvió a córner el disparo más peligroso.

El Paterna capeó ese mal rato como pudo, y terminó el partido dando la cara. Asustó en varios saques de esquina, pero el Castellón se esforzó para no regalar el empate. El punto, al final, pareció contentar a ambos.

Próxima parada

El Castellón recibirá el miércoles al Almazora en Castalia, a las 20.45 horas, en la primera de las numerosas jornadas intersemanales de la presente temporada. Se avecina duelo de contrastes. El Castellón resiste en la zona alta. El Almazora aún no ha ganado. Con dos puntos, la permanencia es su principal objetivo.