AlumniSAUJI ofrece durante este último cuatrimestre del año tres cursos de catalán: Curso de nivel C2 (Superior), Curso de preparación al nivel C2 (Superior) y por último, un Curso de preparación de nivel C1 (Suficiencia).

El Curso de catalán de nivel C2 tiene una duración de 80 horas y se impartirá a distancia a partir del 25 de septiembre hasta el 12 de enero. El mismo día también empezarán los cursos de preparación C1 y C2, y finalizarán el 30 de octubre. Estos tienen una duración de 40 horas y se llevarán a cabo en horario por la tarde de 18.30 a 20.30, lunes, miércoles y viernes.

Estos cursos facilitan lograr un nivel alto y medio de la lengua requerido para superar tanto las pruebas de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano (JQCV) como las de la CIEACOVA (Comisión Interuniversitaria de Estandarización de Acreditaciones de Conocimientos de Valenciano), plataforma formada por universidades valencianas que certifican de manera conjunta los conocimientos de la lengua y el título de las cuales tiene, además, el reconocimiento de por el Gobierno de las Islas Baleares y por la DGPL de la Generalitat de Cataluña.

Los cursos están abiertos al público general, pero los miembros AlumniSAUJI Premium y otros colectivos vinculados con el programa disfrutan de ventajas económicas.

El Programa AlumniSAUJI es un proyecto creado por la Universitat Jaume I (UJI) y la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) para fortalecer las relaciones entre el ex alumnado, la sociedad y la Universidad, un espacio de encuentro entre los más de 40.000 alumnos que han pasado por la UJI y todas aquellas personas sin estudios universitarios o que son ex alumnos de otras universidades pero que quieren mantener una relación de proximidad.