La llama del Correllengua vuelve este mes de septiembre a los colegios y calles de Vila-real, con la programación preparada por la Concejalía de Normalización Lingüística y Acció Cultural pel País Valencià, que este año contará con la participación de Xarxa Teatre. Esta nueva edición del Correllengua recorrerá la ciudad del 27 al 29 de septiembre para poner de manifiesto el compromiso de Vila-real con la lengua y con la normalización plena del valenciano.

Para hacerlo, el Ayuntamiento de Vila-real ha querido contar, un año más, con una compañía local. En esta edición, será Xarxa Teatre la que llevará el espectáculo «La dona del sac i la Bruixa Marruixa» -adaptación de la primera obra que representó Xarxa Teatre al 1983- a todos los colegios de la ciudad, del miércoles 27 al viernes 29 de septiembre, de 9 a 13 horas.

El mismo viernes por la tarde (19 horas) tendrá lugar el Correllengua cívico, con un pasacalle desde la plaza Bayarri hasta la plaza Mayor en el que está prevista la participación del Trull, la Colla Gegantera y todas las entidades que se quieran sumar. Al llegar a la plaza Mayor, tendrá lugar la lectura del manifiesto por la lengua a cargo del concejal de Normalización.

El espectáculo de Xarxa Teatre y el concierto de Mireia Vives y Borja Penalba (a las 20 horas), patrocinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real, completan la programación de esta jornada reivindicativa.