El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha adherido por segundo año consecutivo a la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema «Compartir et porta més lluny». Esta iniciativa que se desarrollará del 15 al 22 de septiembre cumple con «la labor de concienciar sobre movilidad urbana sostenible y el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente», explicó el concejal de Policía, Javier Ferreres.

Durante toda esta semana se están impartiendo charlas sobre movilidad sostenible en los tres institutos. Pero la programación abrirá este viernes, 15 de septiembre, a las 21.45 horas, con «La Vall de llegenda: històries i llegendes del carrer», una ruta en bicicleta, patines o caminando que hará paradas «en lugares emblemáticos de nuestra ciudad, donde se contarán historias de la cultura popular que nuestros mayores aún cuentan».

Al acabar se celebrará una pujada al campanar de l'Assumpció «para que los participantes tengan una vista aérea nocturna de la ciudad» y se leerá el manifiesto de este año en la peatonalizada plaza de l'Assumpció, que es «un símbolo de nuestra apuesta por recuperar espacios para las personas» tal y como señaló Ferreres.

El domingo 17 de septiembre, gracias a la colaboración de las fiestas de la Mercé, se ha incluido una carrera a pie solidaria (9.00 horas) y la carrera ciclista urbana Memorial Esteban Esteve Esbrí (11.00 horas).

El programa también se ha querido acercar a los barrios y el martes 19, a las 18.00 horas, saldrá una marcha a pie guiada por las montañas que envuelven el barrio Toledo.