La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de llevar en un vehículo una carabina cargada y un silenciador sin la preceptiva licencia de armas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos dentro del Plan Integral de Control de las Armas de Fuego, cuando agentes en servicio de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Castellón dieron el alto a un turismo que circulaba por el Camí de les Capsades de Vinaròs.

Se procedió entonces a identificar al conductor del vehículo y a realizar un registro superficial del mismo, en cuyo interior se halló una bolsa que contenía una carabina del calibre 22, la cual carecía de marca y tenía el número de serie borrado. Así mismo, el arma estaba cargada con 10 cartuchos del propio calibre 22.

Los agentes hallaron una segunda bolsa en el interior del vehículo, la cual contenía un silenciador que se adaptaba perfectamente al arma antes citada.

Los guardias civiles comprobaron que el conductor del vehículo carecía de la preceptiva licencia de armas, así como de la guía de pertenencia de la misma. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona, un hombre de 34 años y vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El detenido, en unión a las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.