La conciliación del derecho al descanso de los vecinos y el ocio de los bares es uno de los retos a los que se enfrenta el centro de Castelló. Ahora, vecinos del entorno de la calle Mayor critican las molestias que generan los fines de semana unas nuevas mesas en alto (veladores) instaladas en un local de la calle Gumbau.

«Los fines de semana es imposible dormir por el ruido y el alboroto e, incluso, hay quien dan patadas de las puertas», denuncian vecinos de la zona, que afirman que la afluencia de gente en la calle es consecuencia de la instalación de veladores en el exterior de un bar, unos elementos que permiten que los clientes puedan salir al exterior a fumar o tomar una bebida. El vecindario afirma que su queja no se dirige al establecimiento sino a la colocación de los citados veladores en horario nocturno. «No se va contra el local sino contra su expansión a través de los veladores», insisten.

Subrayan que en las viviendas cercanas vive gente mayor y enferma. También subrayan que se encuentra en el lugar una residencia de estudiantes y una guardería. «Los estudiantes dicen que no pueden estudiar por la noche por culpa de los veladores», indican las mismas fuentes.

Hay vecinos que ya han avisado por la noche a la Policía local para que actúe contra el bullicio que se genera en el entorno de la calle Gumbau. También se han puesto en el Ayuntamiento de Castelló. Las reclamaciones de los vecinos de las cales adyacentes a la plaza santa Clara se suceden desde hace tiempo. La zona ha perdido residentes en los últimos años y han surgido locales de ocio que han convertido estas calles en puntos de reunió. Forma parte de la oferta de restauración y ocio del casco antiguo de la capital de la Plana , pero al mismo tiempo provocan el malestar de unos vecinos que exigen que se respete su derecho al descanso. La asociación de vecino de Obispo Climent lamenta la escasa atención a sus reclamaciones.