El guardameta del Villarreal, Sergio Asenjo ya tiene el alta médica tras la rotura del ligamento que sufrió hace siete meses y le obligó a ser intervenido quirúrgicamente. El meta palentino ha empezado a trabajar junto a sus compañeros a la espera de recibir el alta competitiva para poder volver a los terrenos de juego en las próximas semanas y entrar de nuevo en convocatoria.

El jugador sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de Liga disputado ante el Real Madrid en el estadio de La Cerámica el 26 de febrero y fue intervenido el 3 de marzo en Madrid por los doctores Antonio Maestro, Pedro Guillén e Isabel Guillén.

Se da la circunstancia de que hace dos semanas su compañero Andrés Fernández, que se convirtió en el titular en la portería del Villarreal tras la baja de Asenjo, sufrió una lesión similar y su baja también será de larga duración. Así, en los últimos partidos, el tercer guardameta del equipo, el argentino Mariano Barbosa, ha ocupado la portería del conjunto que entrena Fran Escribá.