Cédric Bakambu apareció en el momento oportuno para espolear al Villarreal CF ante el FC Astana en el primer choque de la fase de grupos de la Liga Europa. El delantero franco-congoleño apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego (salió en el minuto 70) cuando se inventó una jugada personal y coló el balón en la portería del equipo kazajo para romper la igualada que en ese momento reflejaba el electrónico del Estadio de la Cerámica.

El tanto anotado contra el equipo de Kazajistán era su décimo tanto en la Liga Europa en las tres campañas que lleva defendiendo los intereses del club que preside Fernando Roig y le acerca al récord histórico del Villarreal en esta competición que ostenta Giuseppe Rossi, con un total de 13 goles marcados.

Si las lesiones respetan a Bakambu y el delantero mantiene la regularidad mostrada en la temporada 2015-16 es fácil pensar que el franco-congoleño superará los 13 goles de Rossi y establecerá un nuevo registro de goleadores amarillos en la segunda competición europea de clubes.

En su primera temporada en Vila-real, Bakambu peleó hasta el último momento con Aduriz por erigirse en el máximo goleador de la competición. El futbolista del Villarreal marcó al final nueve goles hasta caer en las semifinales frente al Liverpool y se vio superado en solo uno por el delantero del Athletic. La 2016-17 fue un año para olvidar y el jugador del submarino estuvo mucho tiempo lesionado, no llegando a anotar en los choques europeos en los que participó.

Trece goles en dos temporadas

Los trece goles que consiguió Il Bambino con la elástica amarilla se dividieron en dos temporadas. El delantero italiano, que llegó a la entidad de la Plana Baixa en la 2007-08, jugó la Liga Europa en las temporadas 2009-10 y la 2010-11. En la primera de ellas vio puerta en dos ocasiones (tres en la previa de la Liga de Campeones), pero la campaña de su explosión fue la siguiente, cuando anotó once goles. En total, Rossi es el máximo goleador de la Liga Europa con esos 13 goles, por lo que Bakambu, con sus diez tantos, tiene en sus botas la posibilidad de mejorar y superar este techo a lo largo del presente curso. De momento, el Villarreal ha empezado bien y lo ha hecho, en parte, gracias al buen hacer de Bakambu.