El aeropuerto de Castelló recibirá la próxima semana a representantes de las aerolíneas Eurowings y Aer Lingus para promover la apertura de nuevas rutas, en una acción promocional junto a la Agencia Valenciana de Turisme en la antesala de World Routes, el principal congreso internacional sobre aviación comercial.

En esta visita, se expondrán las ventajas operativas de la base castellonense, así como el potencial turístico de la zona, con el objetivo de que las compañías invitadas estudien la apertura de nuevas conexiones, según detalló ayer la Generalitat en un comunicado. La acción tendrá lugar como anticipo del World Routes, certamen en el que el aeropuerto de Castelló participará dentro del stand de la Comunitat Valenciana. La feria se celebra en Barcelona entre el próximo sábado 23 y el martes 26 de septiembre.

Dentro de las actividades previstas para esta cita, Turisme -en coordinación con la sociedad pública Aerocas y el operador privado Edeis- ha organizado una visita previa para mostrar a las aerolíneas interesadas las instalaciones del aeropuerto y algunos de los principales destinos turísticos de la provincia. En concreto, está previsto que la próxima semana se desplacen hasta Castelló representantes de Eurowings, compañía alemana de bajo coste dependiente de Lufthansa, y de la irlandesa Aer Lingus.

El secretario autonómico de Turisme y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, destacó que la visita de las dos aerolíneas supone «una gran oportunidad para mostrar el potencial turístico de Castelló y las posibilidades de conexión a través de su aeropuerto».

«El interés mostrado por estas compañías confirma que Castellón tiene un producto turístico atractivo que puede generar nuevas conexiones. La ampliación de destinos, con el aeropuerto como puerta de entrada, es un elemento clave para avanzar en el objetivo de contribuir a la desestacionalización del sector turístico, aseveró.

El aeropuerto de Castelló estará presente en World Routes dentro del estand de la Comunitat Valenciana. Se trata del principal congreso internacional sobre aviación comercial, donde está prevista la asistencia de unas 300 líneas aéreas, 700 aeropuertos, 130 autoridades del sector turístico y 3.000 delegados.