Castelló se convertirá el 28 de septiembre en el epicentro del ecosistema emprendedor y de las pymes con la celebración de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017. El evento prevé registrar más de 1.000 asistentes, que se congregarán en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló para participar en alguna de las más de 60 actividades previstas a cargo de más de 150 ponentes, entre los que destacan, entre otros, nombres como los de Diego Isabel La Moneda, coordinador de la expansión internacional de la Economía para el Bien Común; Gemma Escribano, CMO de Wallapop; Yaiza Rubio, analista de Inteligencia en ElevenPaths; o Gustavo Pernas, responsable de Relación con Clientes Pymes Españolas de Facebook.

La jornada, consolidada como el principal referente en su categoría a nivel autonómico, incluirá sesiones relacionadas con industria 4.0, economía circular, colaborativa y social, tendencias y sectores emergentes, inversión y financiación, internacionalización, digitalización y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, innovación y emprendimiento en femenino. Todas estas temáticas se enmarcarán en tres grandes bloques: Focus Emprendimiento, Focus Pyme y Focus Innovación, que, asimismo, se complementarán con otros espacios dedicados a Europa Oportunidades, zona de networking y Expo Focus, donde se alojarán la Exposición de Empresas Innovadoras, la zona de estands institucionales y la muestra de prototipos de universidades.

En definitiva, una completísima oferta que aporta valor añadido y de máximo interés para pymes y emprendedores. En este sentido, cabe señalar que la participación en Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 es gratuita y las inscripciones a las diferentes sesiones en las que se desee participar se pueden realizar en www.focuspyme.com (las plazas son limitadas). Además, en esta web las personas interesadas encontrarán completa información sobre la programación, los ponentes, etc.