17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Espectáculo en Peñíscola con el desfile de Moros y Cristianos

Ocho escuadras moras, seis cristianas y dos mixtas, además de las infantiles, toman las calles de la localidad en las fiestas patronales

16.09.2017 | 23:21

Como cada año, el último fin de semana de las fiestas patronales en Peñíscola está protagonizado por los majestuosos desfiles de Moros y Cristianos.

La Asociación Cultural celebró ayer el primero y contó con la participación de ocho escuadras moras, seis cristianas y dos mixtas, además de las infantiles. Todas ellas estuvieron acompañadas por las notas de 8 bandas de música procedentes de municipios vecinos y varias agrupaciones musicales.

El recorrido arrancó pasadas las 19.00 horas desde el campo municipal de deportes y continuó por la avenida Papa Luna hasta llegar a la Plaza de Bous, donde se interpretaron los himnos de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos y el himno valenciano.

Antes de llegar al final del pasacalle, las escuadras pararon frente al palco de las autoridades donde se encontraban la reina y su corte de honor para rendir pleitesía y dedicarles algunos de sus regios movimientos.

Los desfiles son uno de los reclamos más populares de los festejos y atraen cada septiembre a miles de espectadores que quieren presenciar esta representación histórica de la conquista del Castillo Templario.

Esta tarde tendrá lugar el segundo pasacalle, que iniciará en el casco antiguo hasta llegar a la Plaza Constitución, donde la Coral Polifónica y el disparo de una castillo de fuegos artificiales pondrán el broche al final de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine