El Ministerio de Hacienda ha confirmado su participación en la II Conferencia de ciudades intermedias, que reunirá en Almassora en octubre a destacados profesionales del urbanismo. Lo hará a través de María Dolores Ortiz, de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda. Ortiz dirigirá la cuarta sesión del ciclo bajo el título «Fondos europeos en el desarrollo de ciudades», que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Almassora el jueves 26 de octubre.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, especialista en cálculo de estructuras, jefa de área de proyectos y obras del Ministerio de Agricultura durante cinco años y subdirectora general adjunta en la Subdirección para la Protección de la Costa hasta 2014, Ortiz es vocal en la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano, dependiente de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda.

La II Conferencia de ciudades intermedias «Hacia la ciudad europea del siglo XXI» contará con un destacado elenco de expertos urbanistas y abrirá una mesa redonda a la participación de las ciudades invitadas: Torrent (Valencia) y Villena (Alicante). Por este motivo, la concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, se ha desplazado a Torrent esta semana para cerrar las claves del congreso con su alcalde, Jesús Ros, y los concejales de Desarrollo Sostenible y Modernización, Inmaculada Amat y Andrés José Campos, respectivamente.