Superada la primera crisis de la temporada, no sin los silbidos de la grada y el enfado de Fernando Roig, el Villarreal alcanza su duelo frente al Alavés con la necesidad de, además de seguir sumando puntos en Liga, recuperar sensaciones y sellar la paz con una afición desilusionada más por la imagen que por los resultados de su equipo en los cuatro partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha. En una semana, el equipo de Fran Escribá ha apagado algunos fuegos con su victoria en la competición doméstica ante el Betis, y el triunfo en Europa Legue frente al Astaná. Además, ha recuperado el olfato goleador. Seis tantos en 180 minutos, cuando había sido incapaz de anotar ante Levante y Real Sociedad. Pero el conjunto se encuentro lejos de ser el bloque competitivo de campañas anteriores, y para ello debe continuar acumulando confianza, puntos y triunfos

Buena plaza para mantener la línea ascendente es Mendizorroza. El Alavés de Luis Zubeldía todavía no ha encontrado el camino para marcar, tras tres jornadas ligueras, y cuenta sus partidos por derrotas. Colistas, alejados de la seguridad defensiva del proyecto de Pellegrino, los vascos ocupan la última plaza. El Villarreal debe ocuparse de esas urgencias para encadenar su tercera victoria consecutiva, segunda en Liga.

Además, el Villarreal también respira en el apartado de las bajas. La lista de lesionados ha adelgazado hasta quedarse en tres nombres. Andrés Fernández, Adrián Marín y Bruno Soriano siguen en el dique seco. Por su parte, aunque Sergio Asenjo ha recibido el alta médico, todavía no ha entrado en la citación. Escribá puede contar con Mario, Roberto Soriano y Cheryshev que se quedaron fuera de la convocatoria ante el Betis. Aunque todo apunta a que ninguno de los tres formará parte del once inicial del submarino.

El técnico amarillo, fiel al 4-4-2, mantendrá el bloque de las últimas jornadas. Forzado a contar con Barbosa en la puerta, recuperará a Álvaro González y Víctor Ruiz para la dupla de centrales. Intocable Jaume Costa en la izquierda, volverá Rukavina al lateral derecho tras no jugar contra el Astaná el pasado jueves.

El centro del campo repite

La media repetirá los nombres que la compuso en Europa League. Rodri y Trigueros manejarán la sala de máquinas, mientras que las bandas las ocuparán Pablo Fornals y Samu Castillejo. Delante, Escribá recuperará a la primera sección. Ünal y Sansone, titulares ante los kazajos, dejarán su plaza a Bacca y Bakambu. El primero se estrenó como goleador amarillo contra el Betis, mientras que el congoleño fue el salvador del equipo ante el Astaná.

En el lado contrario, el Villarreal se encontrará con dos viejos conocidos. Tomás Pina y Alfonso Pedraza apunta a la titularidad con el Alavés. El primero, tras una temporada en el Brujas, ha regresado a la Liga para aportar su veteranía la media del equipo vasco. Por su parte, Pedraza se encuentra a préstamo en el equipo babazorro esta campaña.