La empresa Reciclados Collado sufrió ayer miércoles por la tarde un incendio en sus instalaciones del polígono industrial del Colador, en término municipal de Onda. El fuego, según fuentes del Consorcio de Bomberos, afectó al exterior de la firma, repleto de material compactado, sobre todo plástico y cartones, y al interior de una nave con maquinaria. Al cierre de esta edición, los efectivos trabajaban para evitar que las llamas afectaran a la nave principal, con más maquinaría, vehículos y donde se ubican las oficinas.

Los trabajadores, según informaron fuentes de la Policía Local, tuvieron que ser evacuados, sin que ninguno de ellos sufriera daños personales. Además, también se rescataron 14 perros (dos ellos cachorros) que estaban en el interior de las instalaciones, un rescate en el que participaron, en estrecha colaboración, la Policía Local, la Guardia Civil, bomberos, propietarios de la firma y amigos de los dueños.

El fuego se inicio poco después de las 18.00 horas. Desde la empresa, a falta de una investigación concluyente, apuntaron a una posible chispa que se hubiese podido producir al mover el material metálico que envuelve los cartones, y lamentaron la hora del incidente, ya que si se hubiese producido antes del cierre de la jornada laboral, con más personal pendiente, hubiesen podido actuar con celeridad y evitar el incendio.

Los cuerpos de seguridad se emplearon a fondo y se montó un gran dispositivo. Acudieron siete dotaciones del parque bomberos del parque Espadán-Mijares, de la Plana Baixa y del Baix Maestrat, así como un camión nodriza con capacidad para 35.000 litros de agua, ya que se necesita una gran cantidad para sofocar incendios de esta envergadura. La idea era que los bomberos estuviesen trabajando a lo largo de la noche, según apuntaron desde el consorcio. También se desalojó a otra empresa cercana.