El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló considera que la gestión de la comisión de servicios para ocupar la dirección de la Oficina de Planificación Económica es un simple trámite administrativo y no contempla ningún escenario de negociación con el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner.

Desde el consistorio indicaron que la petición sigue un trámite administrativo ordinario y que se está a la espera de que los servicios técnicos cumplimenten el expediente, tras la aprobación de la comisión de servicios en la Junta de Gobierno del pasado viernes.

El presidente de la diputación indicó a principios de esta semana que la funcionaria que se presentó a la convocatoria del Ayuntamiento de Castelló desarrolla «un trabajo estratégico» en la entidad y apuntó que no tenía intención de aprobar la comisión de servicios. No obstante, dejó abierta la puerta a la negociación.

Estas declaraciones sembraron un profundo malestar en el seno del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, quienes consideran que Moliner quiere exprimir de manera política el denominado 'caso Lafuente'. Además, le afean al dirigente el hecho de que forme parte del consistorio castellonense como concejal y que con su decisión se bloquee la gestión de los 20 millones de euros procedentes de los fondos europeos, como indicó el portavoz de Compromís, Ignasi García. Una posición que es compartida por el resto de firmantes del Pacte del Grau.

Cabe apuntar que en el proceso abierto convocado por el Ayuntamiento de Castelló para ocupar la dirección de esta oficina obtuvieron la mejor puntuación el economista Juan Ángel Lafuente y la Jefa de Sección del Gabinete de Integración Europea de la Diputación de Castelló, Carme Vilanova.

Bajo los criterios de la valoración técnica, el delegado de Personal en el consistorio castellonense, Antonio Lorenzo, decidió proponer a la Junta de Gobierno el nombramiento de Carme Vilanova.

Ante esta circunstancia, el presidente de la diputación y concejal en Castelló, Javier Moliner se adelantó a la petición formar por parte del consistorio y a preguntas en una rueda de prensa sobre diversas inversiones en carreteras manifestó su negativa a aceptar dicha comisión de servicio.