22 de septiembre de 2017
22.09.2017

CseM reclama a Moliner los convenios con el CD Castellón

Iñaki Vallejo recuerda que han pasado ya seis meses desde que se pidió el accesoa los patrocinios desde 2004

21.09.2017 | 23:40

El diputado provincial de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, solicitó el pasado abril los convenios de patrocinio de la diputación con el CD Castellón desde el año 2004 y el acceso al modelo 347 donde se detallan los pagos a los proveedores de la institución provincial. Seis meses después, «la diputación no ha facilitado esta documentación aunque la Ley de Transparencia Valenciana fija en un mes el plazo para responder las solicitudes de información. Parece que el compromiso de Moliner con la transparencia acaba cuando empieza la posibilidad real de fiscalizar su gestión», comenta Vallejo. A su juicio, «son dos asuntos claves para Castelló». En esta nueva etapa del CD Castellón, donde incluso la nueva directiva pretende auditar la gestión anterior, «no es aceptable que la diputación se niegue a reconocer ante la ciudadanías las cantidades y los conceptos por los que en los últimos años se invertía dinero público en el equipo», considera Vallejo sobre la solicitud formulada para conocer los convenios de patrocinio del CD Castelló.

Respecto al modelo 347 de pago a proveedores, «es un documento básico para nuestra tarea de fiscalización del gobierno provincial. Necesitamos saber cuánto se paga, a quién y por hacer qué para poder explicarlo a la ciudadnaía, pero tampoco aquí el equipo de Moliner está siendo ejemplar en transparencia y rendición de cuentas», considera Vallejo en u comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine