El Getafe se encargó de finalizar la racha de imbatibilidad de Mariano Barbosa. El portero argentino, que no había recibido goles ni contra el Alavés ni ante el Espanyol, fue superado por Ángel Rodríguez en el minuto 54 del encuentro de ayer. Así, el guardameta del Villarreal encajó un tanto después de 314 minutos.

La actividad no se detiene para el Villarreal. El conjunto de Fran Escribá volverá a jugar el próximo jueves con motivo de la segunda jornada de la Europa League. La expedición amarilla viajará a Israel para enfrentarse el día 28 al Maccabi Tel Aviv a partir de las 21.05. Por este motivo, la plantilla se ejercitará de nuevo hoy mismo desde las 10.00 de la mañana en la Ciudad Deportiva.

La localidad de Xilxes será la próxima protagonista de Endavant Província, la iniciativa de promoción turística del Villarreal CF, en el partido contra la SD Eibar el próximo domingo 1 de octubre que se disputará en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 18.30 horas.

Antes del duelo, durante el entrenamiento previo, Samu Castillejo tuvo un bonito gesto con un joven aficionado amarillo. Un niño le pidió una camiseta al medio andaluz del Villarreal que se la entregó antes de que arrancara el duelo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El joven central Pau Francisco fue el hombre que se cayó de la convocatoria del Villarreal ayer en Getafe. Fue el jugador descartado por decisión técnica de los 19 desplazados en la expedición amarilla hasta la ciudad madrileña.

Quinta derrota del Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez. Era la duodécima visita del equipo castellonense al estadio madrileño, donde también cayó en el último duelo que había disputado hasta la fecha. Entonces perdió por 2-0 en un duelo disputado el 29 de noviembre de 2015, en la jornada 13 de la campaña 2015-2016. El técnico de los getafenses, en aquel duelo, fue Fran Escribá.

Con el resultado sufrido ayer, Fran Escribá la mayor goleada sufrida al frente del Villarreal. La anterior fue la que le infligió la Roma en la pasada edición de la Europa League. Los amarillos perdieron en el Estadio de la Cerámica por 0-4. En el duelo de ayer, los tantos de Ángel Rodríguez, en dos ocasiones, Jorge Molina y Markel Bergara hicieron caer a los amarillos por 4-0 en Getafe.